top of page

NOTICIAS

Residencia Curatorial 2024 Co-Patrocinada por CBAT en la Fundación Delfina 

Marisabel Villagomez es una curadora boliviana cuyo trabajo está enfocado en el conocimiento performativo de los Andes.

Esta residencia está co-patrocinada por KIOSKO, CBAT y la Red de Patrocinadores de América Latina y el Caribe de la Fundación Delfina. 

Desde 2018, Marisabel es pionera en inSitu, un 

proyecto que invita artistas de la región a explorar, recopilar, catalogar y geolocalizar cuestiones contemporáneas en torno a la naturaleza y la crisis climática. Durante su residencia en la Fundación Delfina, Marisabel realizará investigaciones en el Archivo del Jardín Botánico Real y la Biblioteca Warburg.

Anuncio del ganador de la beca 2024 del CBAT

CBAT se complace en anunciar que la artista boliviana Luciana Decker Orozco es la ganadora de la prestigiosa residencia de arte 2024 en Gasworks, Londres, patrocinada por CBAT. La residencia tendrá lugar del 30 de sept. al 16 de dic. del 2024.

¡Felicitaciones a Luciana Decker Orozco!​​

Para más información sobre Luciana: 

LucianaDO_WebsiteLucianaDO_IG, LDO_GW

CBAT Copatrocina a River Claure en la Bienal de Venecia 2024

CBAT se enorgullece en copatrocinar al artista boliviano River Claure para participar en la Exposición Internacional de Arte, titulada Foreigners Everywhere, curada por Adriano Pedrosa y organizada por La Biennale di Venezia, del 20 de Abril al 24 de  Noviembre 24, 2024. 

River Claure es un artista visual interesado en cuestionar las nociones dominantes de identidad cultural y la importancia de las imágenes fotográficas para nuestra noción de realidad. CBAT tiene el honor de apoyar la participación de Claure en este importante evento, que marcará un hito importante en su carrera.

Evento de recaudación de fondos - Otoño 2023

​En noviembre de 2023 CBAT realizó un evento de recaudación de fondos, para financiar su tercer beca de residencia, en el que tuvo el agrado de recibir a diseñadores bolivianos. La ocasión destacó el uso de la alpaca en lana, telas, telares y pieles, al tiempo que mostró su extraordinaria adaptabilidad. 

El evento incluyó la exposición de obras de arte del fotógrafo Javier Molina Barrios y la artista Inés Fernández de Córdova. En noviembre de 2023 realizamos nuestra tercera recaudación de fondos del programa de residencia, donde tuvimos el agrado de recibir a diseñadores de moda de Bolivia. La ocasión destacó el uso de la alpaca en lana, telas, telares y pieles, al tiempo que mostró su extraordinaria adaptabilidad. El evento incluyó la exposición de obras de arte del fotógrafo Javier Molina Barrios y la artista Inés Fernández de Córdova. La pasarela exhibió colecciones de los diseñadores WaraYana y P. Santiago, destacando la distintiva creatividad y artesanía características de los diseñadores bolivianos. Se exhibió una hermosa selección de artículos para el hogar y para bebés, incluidos abrigos, ponchos y accesorios hechos de alpaca. CBAT está profundamente agradecido con los diseñadores por donar un generoso porcentaje de sus ventas durante el evento y con todos los que asistieron y apoyaron nuestra causa a través de nuestra campaña "JustGiving". Agradecemos sinceramente el inquebrantable compromiso y solidaridad demostrados por nuestros eventos.

¿CÓMO CONECTO UN PROYECTO CON MI PORTAFOLIO? - Jueves 14 de diciembre, 18:30h
Transmisión por YouTube LIVE: Kiosko galería

 

CBAT en colaboración con KIOSKO, invita a Ixs artistas bolivianos interesados en postularse a la edición 2024 de la Residencia Gasworks de Londres a la charla de Santiago Contreras Soux, ganador de la beca para la Residencia del 2022. El objetivo es que puedan acercarse a su práctica artística y así visualizar qué elementos de su cuerpo de obra seleccionan para presentar un portafolio que sea coherente no solo con su recorrido sino también con el proyecto presentado a Gasworks.

05 DCS_7462_USAR_edited.jpg

Convocatoria Abierta para Residencia en Gasworks 2024 para Artistas Bolivianos ​

 

Esta oportunidad permitirá a un artista boliviano emergente realizar una residencia totalmente financiada por CBAT en Gasworks, en Londres, Reino Unido, del 30 de septiembre al 16 de diciembre de 2024. Las residencias de Gasworks son oportunidades para el desarrollo profesional autónomo, el intercambio artístico y la experimentación. Las solicitudes pueden estar en inglés o español y pueden presentarse hasta el 29 de enero del 2024, 8am (hora de Bolivia).​  Aplicar aqui

Exhibición de una colección privada de pinturas de Graciela Rodo Boulanger

El pasado viernes 12 de octubre de 2023, CBAT tuvo el placer de organizar la exhibición de una muestra de una colección privada de pinturas de la artista boliviana Graciela Rodo Boulanger. Estamos profundamente agradecidos a los propietarios de la colección por permitirnos resaltar a esta artista y a todos los que asistieron.

Exposición fotográfica "NATURALEZA, SOCIEDAD Y CLIMA" en la Fundación Patiño en La Paz ( 5 - 20 Octubre, 2003)

El 5 de Octubre se inauguró esta exposición fotográfica en la Fundación Patiño en La Paz, Bolivia. Las fotografías expuestas incluyen imágenes destacadas del Concurso de Fotografía del mismo nombre realizado en mayo de 2022 en Bolivia. En el evento de inauguración, la artista Sharon Pérez representó a CBAT y  SDCELAR.

ALL MAP 2023-MAPA.jpg

Pincha en la imagen de arriba para acceder a la información del Mapa

Artistas Latinoamericanos en Londres y el

Reino Unido

CBAT se complace en participar en el mapa ALL (Artistas Latinoamericanos en Londres y Reino Unido). Queremos que los artistas latinoamericanos en Londres y en todo el Reino Unido sean reconocidos y apoyados en sus carreras artísticas. Estamos orgullosos de nuestros artistas bolivianos que se destacan por su excelencia y originalidad.

Exposición fotográfica "NATURALEZA, SOCIEDAD Y CLIMA" en la Fundación Patiño en Cochabamba

El 18 de julio se inauguró esta exposición fotográfica en la Fundación Patiño en Cochabamba, Bolivia. Las fotografías expuestas estuvieron compuestas por imágenes destacadas del concurso fotográfico presentadas en las categorías 'Voces del Chaco' y 'Formato Abierto', así como los ganadores de las categorías Serie Fotográfica e Individual.

Exposición fotográfica Voces del Chaco en la Fundación Patiño de Santa Cruz

El 4 de mayo se inauguró esta exposición fotográfica en el centro de la Fundación Patiño en Santa Cruz, Bolivia. Las fotografías expuestas estuvieron basadas en imágenes ganadoras y destacadas del concurso de fotografía 'Naturaleza, Sociedad y Clima' de la categoría 'Voces del Chaco'. Una velada acompañada de danza y música, para celebrar el Chaco boliviano. Haga clic aquí para visitar nuestra galería de exposiciones.

Invitación a la inauguración de la  Exposición  fotográfica "Voces del Chaco" 

El Gran Chaco es el segundo pulmón verde más importante de Sudamérica después de la Amazonía con presencia en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. Tiene alrededor de 9 millones de habitantes, posee una gran biodiversidad y reúne miles de especies de plantas y animales. Su deforestación es de las más altas del planeta, contribuyendo a la emergencia climática. Esta semana los invitamos a visitar la exposición de fotografía “Voces del Chaco”, gentilmente patrocinada por la Fundación Simón I. Patiño. La exhibición presenta una muestra de imágenes específicas del Chaco boliviano postuladas bajo la categoría “Voces del Chaco”, proyecto realizado en especial colaboración con el Centro de Excelencia Santo Domingo para la Investigación Latinoamericana (SDCELAR por sus siglas en inglés) con sede en el Museo Británico, que formó parte del concurso “NATURALEZA, SOCIEDAD Y CLIMA”, organizado por el Contemporary Bolivian Arts Trust (CBAT), la Fundación Noel Kempff Mercado y Manzana Uno. La muestra se encontrará en exhibición en el primer piso de la Fundación Patiño en Santa Cruz, desde el 4 al 25 de mayo. Ingreso Libre. La inauguración es a las 19 hrs del 4 de mayo. Te esperamos.

GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 'NATURALEZA, SOCIEDAD Y CLIMA' 

CBAT felicita a: Andrés Unterladstaetter (Series); Marcelo Pérez del Carpio (Individual); Iván Cáceres (Formato abierto) así como a Vladimir Fernández (Museo Británico SDCELAR-Proyecto Voces del Chaco) e Isabel Guarayo junto a Alex Pancho Rojas (Sub22).  El concurso cumplió con el objetivo de capturar fotografías que cuenten historias, muestren tanto las causas como las consecuencias de  problemas ambientales y lo que contribuye a su mitigación. Al mismo tiempo, CBAT espera elevar el talento de estos fotógrafos bolivianos a plataformas en el Reino Unido y alrededor del mundo.  

 Galería de fotos >>

Sharon Perez Bienvenida @ Gasworks

El sábado pasado, CBAT en conjunto con Gasworks tuvo el placer de dar la bienvenida a la artista afroboliviana Sharon Pérez con una tradicional 'salteñada' boliviana en Gasworks con invitados de la comunidad británica y boliviana. Sharon dio una breve charla sobre sus raíces, inspiración y perspectiva personal como artista. También dio una descripción general de su trabajo de residencia de arte en el Museo Británico, que está patrocinado por SDCELAR. ¡Gracias Sharon, Gasworks, Museo Británico y asistentes por un evento agradable!

Andres Foto2.jpg

CONVOCATORIA ABIERTA

PARA FOTÓGRAFOS EN BOLIVIA

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA: 

“NATURALEZA, SOCIEDAD Y CLIMA” ​ ​ ​

Plazo de entrega: 30 de junio del 2022 

Para conocer las bases generales y especificas del concurso, por favor ver Convocatoria

Convocatoria Concurso de Fotografía “NATURALEZA, SOCIEDAD Y CLIMA”

Dada la importancia de visibilizar el tema del Cambio Climático a través del arte fotográfico, tema prioritario en la agenda mundial, CBAT y la Fundación Noel Kempff Mercado, en alianza con Manzana 1 Espacio de Arte lanzan este concurso de fotografía a nivel nacional con el objetivo de captar fotos que comuniquen, cuenten historias, mostrando tanto las causas como las consecuencias de este problema y también los aportes a la mitigación climática.

Fotografía: Andres Unterladstaetter

Sharon Perez foto.png

¡CBAT da la bienvenida a la artista afro boliviana Sharon Pérez al Reino Unido!

Sigue la página de Facebook de Sharon para obtener más información sobre su trabajo con SDCELAR en el Museo Británico en Londres.

Foto Santiago.jpg

CBAT presenta a Santiago

Contreras Soux

Anuncio del ganador ​de la beca 2022 del CBAT

¡Nos complace anunciar a Santiago Contreras Soux como el ganador de la beca auspiciada por CBAT para la residencia de arte 2022 en Gasworks, Londres! ​ La residencia tendrá lugar del 3 de octubre al 19 de diciembre del 2022. ​

 

Para obtener más información sobre Santiago, te invitamos a visitar su página web SantiagoContrerasSoux

CBAT - KIOSKO - inv charla A.Bedoya.png

'Como generar un Portafolio Digital Efectivo' - 25 de Enero, 7pm (hora boliviana)

CBAT, en colaboración con Kiosko Galeria, invita a los artistas postulantes a participar de la charla impartida por Andrés Bedoya (artista ganador de la beca para la residencia en Gasworks 2019) en la que Andrés aportará con consejos y sugerencias para ayudarles a preparar un portafolio digital efectivo.  

No te la pierdas!

Kiosko - taller virtual_Andrés Bedoya

Andres Bedoya Studio 2.jpg

Convocatoria Abierta

para Artistas Bolivianos

3 OCT – 19 DIC 2022 

Fecha Límite de Postulación:

15 FEB 2022

Convocatoria Abierta para Artistas Bolivianos para una Residencia de Arte en Gasworks (Londres)  

Esta oportunidad permitirá a un artista boliviano emergente realizar una residencia, totalmente financiada por el CBAT, en Gasworks del 3 de Oct al 19 de Dic del 2022. Las residencias de Gasworks son oportunidades para el desarrollo profesional autodirigido, el intercambio artístico y la experimentación. Ver Convocatoria-Gasworks

Beca en Londres para artistas bolivianos' (ATB)

Foto asistentes-27Nov21.jpg

Evento Cultural en Auto Italia - 27 Nov 2021

 

El 27 de noviembre CBAT tuvo el agrado de invitar a la comunidad boliviana y extranjera a la galería Auto Italia con el objetivo de compartir, apoyar y promover el talento de los artistas Chuquimamani Condori y Joshua Chuquimia en su cortometraje ‘Amaru’s Tongue: Daugther'.

Auto Italia's exhibition

Amaru’s Tongue: Daughter

( 24 Sept 2021 — 05 Dic 2021 )

CBAT se complace en copatrocinar con Auto Italia ésta exhibición;  una obra de imagen en movimiento y la primera exposición individual internacional de los artistas multidisciplinarios Chuquimamani Condori (Elysia Crampton Chuquimia) y Joshua Chuquimia Crampton en las instalaciones de Auto Italia.

CBAT's Summer fundraiser 2021

CBAT's Summer Fundraiser 2021:

Este verano, celebramos nuestro evento anual de recaudación de fondos que contribuirán al financiamiento de la beca de Residencia en Gasworks, en Londres.​​ Como principal parte del programa del evento se realizó una exposición en homenaje al artista Roberto Valcárcel destacando algunas de sus obras de arte, amablemente prestadas por la curadora y coleccionista de arte británica Patricia Tordoir.

  • Invitamos a los artistas bolivianos en el campo de las artes visuales contemporáneas a visitar nuestro sitio web con regularidad para obtener información sobre las previas y próximas oportunidades de participar en el concurso de residencia y otros concursos de arte patrocinados por CBAT, asi como sobre otras oportunidades dentro y fuera de Londres.  

  • Visita nuestras galerías: 'COVID Lockdown Sentiments' que muestra el resultado de la competencia de artes visuales patrocinada por CBAT en el 2020, donde el tema giraba en torno a los sentimientos provocados por la cuarentena debido al COVID-19, sentimientos que aún prevalecen. También Photo Contest 'Naturaleza, Sociedad y Cima' para ver las fotos premiadas en ellas diferentes categorías del concurso!

Convocatoia Gasworks 2024
GW residency 2024 winner
DF 2024 residencia
bottom of page